Casi podríamos….

CASI PODRÍAMOS COMER FUERA

La exquisitez de Philippe Delerm en El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida,  invita a mirar y observar, a sentir y a vivir el presente…Y, a partir de la frase “casi podríamos comer fuera”, cuenta así:  Casi podríamos…Qué grata es la vida en condicional,  como en los juegos infantiles de antaño: “Diríamos que tú estarías…”. Una vida inventada, que funciona a la inversa de la realidad.  Una vida casi,  con esa frescura al alcance de la mano.  Una fantasía modesta, consagrada a la degustación contrapuesta de los ritos domésticos.  Un vientecillo de ponderada locura que lo cambia todo sin cambiar nada…

En ocasiones decimos: “Casi hubiéramos podido…”. Es la frase triste de los adultos que lo único que han mantenido en equilibrio sobre la caja de Pandora es la nostalgia. Pero hay días en que se apresa el día en el flotante momento de los posibles,  en el momento frágil de una honesta vacilación,  sin orientar de antemano el astil de la balanza. Hay días en que uno casi podría.
 

¿Por qué no volver a abrir la puerta a ese condicional y, a continuación,  pensar en las herramientas que nos pueden llevar a lograrlo? Puedes…puedo…

Anuncios

2 pensamientos en “Casi podríamos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s