Sigo coleccionando superhéroes…

Imagen

La primera semana del año llegó con una noticia esperanzadora: Malala Yousafzai dejaba el hospital en el que había pasado los últimos meses desde ese atentado atroz al derecho básico de una persona a la educación…Y esa joven de 15 años forma parte ya desde hace algún tiempo de mi imaginario de superhéroes y superheroínas por su valentía ante las amenazas para seguir contando al mundo lo que ocurría en su mundo…Pero mi lista de superhéroes y superheroínas sigue creciendo cada día y está formada por personas que nunca llegarán a ser noticia en ninguna portada nacional, ni siquiera local…mi lista de superhéroes y superheroínas la pueblan gente anónima para casi cualquiera,  que nunca llegarán a saber siquiera que alguien les está dedicando unas líneas en un blog con admiración…mi lista la conforman personas a las que,  a veces,  ni he llegado a conocer,  pero, sin embargo, tuve la suerte de presenciar un gesto, una acción, un comentario que me llevó a aprender…Mi lista está llena de nombres comunes y excepcionales que hablan de historias capaces de hacer frente a la vida,  a pesar de la vida…Mi lista está habitada y superpoblada y quiero seguir habitándola y superpoblándola porque, por suerte, sigue habiendo ejemplos en los que deleitarse con gratitud por lo que regalan con sólo ser…

Dedicado a Samuel, un joven que enseñó a vivir a los que estaban a su alrededor…Quizás escribo estas palabras  porque alguien dijo que nada que esté vivo en el recuerdo,  puede morir. Gracias.

Responder

