A propósito de mi mayoría de edad…profesional

Imagen

El azar quiso que un hoy de hace 18 años fuera el inicio de mi carrera profesional como psicóloga. Entonces, con más juventud que experiencia -como en cualquier principio desde el principio de los tiempos-…ahora, con más experiencia que juventud…Entonces, con un ¡adelante! ciego e intrépido  -y absolutamente necesario para iniciar cualquier recorrido desconocido-…ahora, con un ¡adelante! reflexivo fruto de muchas, muchas otras vidas acompañadas…Sin embargo, a pesar de sumar años y años, sigo aprendiendo de cada una de las personas que han depositado y depositan su confianza en mi trabajo y aún, siempre aún, me sigue emocionando recibir las gracias de quien logra dejar atrás el dolor y el sufrimiento y lo transforma en experiencia para seguir con otra visión más enriquecida…a veces, disimulo la emoción contenida y otras mi voz se sigue quebrando…No me acostumbro a ese mágico momento ni me quiero acostumbrar…De modo simbólico, aprovecho la ocasión de esta puesta de largo para ser yo quien agradezca a todos y todas mis pacientes por haber hecho posible el desarrollo de mi profesión y empujarme cada día a seguir diciendo ¿y por qué no?…Simplemente, ¡GRACIAS!

A Tony, paciente amigo y amigo paciente…siempre presente su sonrisa y su apoyo incondicional que tanto me hicieron crecer.

A Dináh, hacedora de puentes sutiles y no tan sutiles en este recorrido.

También a quien confió en mí desde el principio dándome una oportunidad y se convirtió en mi maestro.

Responder

