¿Cuánto debemos a nuestros mayores?

Imagen

Hace algunas semanas, tras terminar una visita guiada para un grupo de mayores al Museo Carmen Thyssen, una señora se acercó emocionada para agradecerme ¡lo bien que les había tratado!…Ese comentario, lejos de alimentar mi ego, me llamó profundamente la atención porque no nos equivoquemos: si alguien nos agradece lo que debería ser más que normal, es que hay algo que no marcha…

¿Acaso se ha convertido en extra-ordinaria la amabilidad? ¿O es que empieza a ser menos frecuente de lo esperado cuando se trata de personas con edad avanzada? Para el primer caso, tenemos toda una vida para entrenarnos y aprender asertividad (para quien no haya visto nuestros cursos, ahí queda)…Para el segundo, nos queda la reflexión sobre cómo miramos a nuestros mayores…¿o es que todo lo que somos ha dependido sólo de nosotros mismos y de “nuestra capacidad”? Esa visión reduccionista nos cierra puertas a aquello que nos pueden seguir aportando quienes ya tienen una experiencia de vida… y nos queda tanto por aprender de ellos y ellas…

Para los/as que siguen transmitiendo ilusión y ganas de conocer y también para esa mujer octogenaria ya que me enseñó a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s